Royal Schools of music - Escuela de Estudios Musicales Allegro T. (Los Tilos - Milladoiro - Santiago de Compostela)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Materias



Para alumnos que quieran examinarse

La Associated Board of the Royal Schools of Music, el principal y más prestigioso organismo internacional de exámenes de música que en la actualidad desarrolla su actividad en más de 80 países de los cinco continentes, ofreciendo exámenes en 35 instrumentos, canto y teoría musical para estudiantes de todas las edades.

Los niveles comienzan con el Grado 1 subiendo progresivamente en orden de dificultad hasta el Grado 8. Después del Grado 8, aquellos alumnos que lo deseen podrán acceder al examen de Nivel Avanzado. Este examen supone el requisito previo para presentarse a los exámenes de Nivel Superior ofrecidos por el Associated Board: los Diplomas de Licenciatura de las Reales Escuelas de Música. Los candidatos pueden ser inscritos en cualquier nivel, sin tener en cuenta su edad y sin haber superado otro nivel previamente, con la excepción del Grado 5 de Teoría, que debe ser superado obligatoriamente para acceder a los niveles superiores a 6º de las asignaturas de práctica instrumental y vocal.

Existen normalmente dos convocatorias: noviembre-diciembre y mayo-junio.
En esas fechas un profesor perteneciente a la Associated Board... se desplaza a nuestra Escuela para realizar los exámenes, al final de los cuales el alumno recibirá un certificado en el que se comentarán exhaustivamente todos los aspectos de dicho examen: ritmo, lectura, técnica instrumental, musicalidad, etc.

Se expiden juntos los resultados y certificados tan pronto como sea posible después que hayan tenido lugar los exámenes. Sin embargo, para asegurar que los criterios se mantengan y sean coherentes, los resultados pasan por un cuidadoso proceso de control y arbitraje antes de ser publicados. Esto significa que no damos a conocer los resultados inmediatamente después de un examen.

Adicionalmente los diplomas se someten a revisión y ratificación por uno de nuestros comités de diplomas. Este proceso es parte vital para garantizar la calidad de nuestro procedimiento y puede tomar varias semanas. Como sucede con todos nuestros exámenes, los resultados de los diplomas se darán a conocer tan pronto como sea posible.

ABRSM aspira a ofrecer los más altos niveles de servicio en cada aspecto de su trabajo y aunque esto pueda significar una pequeña demora en conocer los resultados todos los procedimientos de comprobación y arbitraje se llevan a cabo pensando en el profesor o en el candidato.


 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal